En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solidaridad abre puerta de escuelas a 291 mil niños y jóvenes

Solidaridad abre puerta de escuelas a 291 mil niños y jóvenes
Solidaridad abre puerta de escuelas a 291 mil niños y jóvenes

Estudiantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Solidaridad amplió este año el rango de edad de los hijos de los inscritos en esa iniciativa social del Gobierno para que se beneficien del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), lo que ha permitido que 73 mil 468 niños y jóvenes ingresen a los planteles escolares y queden protegidos por Solidaridad.

Con esta ampliación los niños y jóvenes ILAE suman hasta el momento 291, 347 en todo el país.

El ILAE sólo incluía a las familias con hijos con edades de cinco a 16 años. Ahora abarca a niños desde los cuatro años a jóvenes hasta los 21 que estudian en escuelas públicas.

Este incremento contribuye a que los hijos de las familias beneficiarias cursen al menos nueve años de educación inicial y básica, a que los jóvenes permanezcan en el primer ciclo del nivel medio, lo que es monitoreado por los enlaces comunitarios y supervisores del Programa, para que estos cumplan asistencia de 85 por ciento a los planteles y que no repitan consecutivamente de curso.  Asimismo se ataca la sobreedad escolar.

Los hogares con niños ILAE reciben un incentivo de 150 pesos por cada inscrito en las escuelas, lo que puede llegar a 600 pesos si la familia tiene matriculado cuatro hijos.

La transferencia económica se realiza a través de al Tarjeta Solidaridad, conjuntamente con la ayuda de Comer es Primero, 750 pesos al mes, subsidio Bonogas, 228, ayuda a envejecientes, 400, entre otros beneficios.

Estudios realizados por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) han determinado que la implementación de del ILAE combate de forma progresiva el trabajo infantil peligroso, al retirar miles de niños y adolescente de labores riesgosas, remuneradas o no, e inducirlos a los estudios, lo que garantiza que en el mañana que estos muchachos puedan insertarse en el mercado laboral, rompiendo así la herencia intergeneracional de la pobreza.

El Programa Solidaridad prevé para el futuro establecer incentivos adicionales a estudiantes de sexto en adelante cuando estos promuevan el grado escolar y se inscriban en el siguiente nivel.  Asimismo a jóvenes de 16 años que cursen el programa de bachillerato acelerado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *