En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solidaridad eleva programa nutricional a 50 mil niños

Solidaridad eleva programa nutricional a 50 mil niños
Solidaridad eleva programa nutricional a 50 mil niños

Fernando Reyes

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Programa Solidaridad y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) acordaron extender a todo el país el Proyecto de Nutrición Infantil que desarrollan como piloto exitosamente en tres provincias del Cibao.

Fernando Reyes, director del Programa Solidaridad, explicó que vistos los resultados en La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, el proyecto se extenderá hasta englobar a 50 mil niños y niñas de entre seis meses hasta cinco años de edad y reducir el índice de anemia en el país.

El proyecto, conocido como Chispitas Solidarias por el nombre del suplemento en polvo que se da a los niños,  busca potenciar el impacto social y la lucha contra la pobreza del Programa Solidaridad, mejorando la situación nutricional de las personas beneficiarias.

Reyes detalló que el Componente Nutricional del  Programa Solidaridad tiene tres ejes centrales: el apoyo alimentario a través del uso de los micro nutrientes en polvo llamados Chispitas Solidarias; la educación alimentaria y nutricional, haciendo énfasis en lograr el cambio de comportamiento para obtener una alimentación saludable y la vigilancia nutricional comunitaria.

El Programa Solidaridad y el PMA con el auspicio del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, desarrollan desde octubre en la regional Cibao Central, compuesta por las provincias antes mencionadas, la primera etapa de Chispitas Solidarias, beneficiando a más de tres mil infantes de los inscritos en el Programa Solidaridad.

Chispitas Solidarias es un suplemento de micro nutrientes en polvo que se agrega a las comidas sólidas para potenciar su valor nutricional y suplir la carencia de distintos nutrientes en la alimentación.

En la primera etapa el Gobierno invirtió 80 mil dólares, y para llegar al resto del país y beneficiar a los 50 mil niños se invertirán 636 mil 175 dólares, equivalentes a 24 millones de pesos.

El director de Solidaridad consideró que es importante mejorar la situación nutricional de los niños en su etapa más temprana porque esto es determinante para su buen desarrollo en los años posteriores, pero que también es preponderante educar a las madres acerca de la importancia de seleccionar el tipo de alimentos que den a sus hijos, aquellos que contengan mayores nutrientes y menor cantidad de grasas.

Por lo que Chispitas Solidarias incluye las charlas de orientación nutricionales a las madres en los Centros de Atención Primaria de Salud Pública como parte de Chispitas Solidarias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *