En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solidaridad imparte charlas a embarazadas sobre lactancia materna

Tarjeta Solidaridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Solidaridad desarrolla una campaña de concientización impartida a madres y embarazadas sobre la importancia de alimentar sólo con leche materna a sus hijos hasta los seis meses, y que la misma  continúe hasta los dos años combinada con otros alimentos.

Las charlas se realizan en todo el país por expertos nutricionistas y enlaces comunitarios de Solidaridad en las reuniones obligatorias para beneficiarios del Programa en donde se les orienta, además de nutrición, sobre economía del hogar, educación, salud y derechos y deberes ciudadanos, entre otros importantes temas.

Asimismo, en los unidades de atención primaria del Ministerio de Salud, en donde 2,700 profesionales de la salud han sido instruidos sobre éste y otros importantes temas para la salud de la familia.

De igual manera, 1,300 enlaces comunitarios del Programa han sido capacitados para impartir las orientaciones en las reuniones de los Núcleos Solidarios.

El director del Programa Solidaridad, Fernando Reyes Castro, se suma con esta iniciativa a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (0MS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para que los niños se desarrollen sanos hasta los seis meses y, a partir de ahí, combinarlos con otros alimentos y el suplemento nutricional Chispitas Solidarias,  que se distribuye a los beneficiarios de Solidaridad en todas las unidades de atención primaria de salud.

El Programa Solidaridad se esfuerza en concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna, para atacar así, la deficiencia de micronutrientes en los bebés.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *