En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sólo 24% de empresarios ve a RD preparado para desmontes del DR-Cafta

Sólo 24% de empresarios ve a RD preparado para desmontes del DR-Cafta
Sólo 24% de empresarios ve a RD preparado para desmontes del DR-Cafta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresariado persiste en la idea de que el país no está preparado para enfrentar la progresiva apertura del mercado a productos extranjeros, fruto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA). Al menos esta es la percepción de ejecutivos de grandes firmas, consultados en la más reciente encuesta Barómetro Empresarial.

El DR-CAFTA sigue siendo una de las grandes preocupaciones para los sectores productivos nacionales, pues el 76 por ciento de los empresarios no cree que se estén tomando las medidas necesarias para este marco económico.

[jwplayer mediaid=”301196″]

“Solo el 24% opina que estamos preparados para ese desmonte arancelario”, informó este jueves Nassim José Alemany, socio de Economía de Deloitte, la empresa que realizó el levantamiento.

La encuesta Barómetro Empresarial también reveló que los patronos consideran que la solución al problema energético debe ser la principal meta que tiene perseguir el Gobierno. “Otra pregunta de relevancia de actualidad es si piensa usted que la modificación al código laboral ayudará a reducir el desempleo en República Dominicana y también casi el 55% opina que no, que aun con una modificación al Código Laboral eso no será suficiente”, agregó el ejecutivo.

En el plano político, el 70% de los empresarios aprueba la gestión del Presidente Danilo Medina. “Cuáles son aspectos donde los empresarios critican la acción del Gobierno: fallo en reducir el desempleo, reducir la pobreza, incentivar la inversión privada y en reducir la inseguridad”, detalló también José Luis Ramón, director de Deloitte.

Este estudio se realizó en los meses de abril y mayo de este año a 108 altos ejecutivos, cuyas empresas facturan anualmente 10 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *