En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sólo dos de cada diez puestos clave en Argentina están ocupados por mujeres

Sólo dos de cada diez puestos clave en Argentina están ocupados por mujeres
Sólo dos de cada diez puestos clave en Argentina están ocupados por mujeres

Buenos Aires, Argentina.- Sólo dos de cada diez puestos de poder en Argentina están ocupados por mujeres, de acuerdo a una investigación difundida este lunes en Buenos Aires por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

El Índice de Participación de la Mujer (IPM), elaborado por el ELA, revela que el mayor nivel de participación de las mujeres en puestos clave se da en el ámbito de la política, donde de todos modos alcanza al 36 por ciento.

Apenas el 15 por ciento de las mujeres políticas son dirigentes partidarias y sólo el 5 por ciento de los sindicatos argentino tiene mujeres en la máxima jerarquía.

En las empresas, sólo el 4 por ciento de los altos puestos ejecutivos están cubiertos por mujeres, mientras que en el ámbito de la ciencia y la tecnología apenas el 22 por ciento de los cargos directivos están manos de mujeres.

La hegemonía masculina también se verifica en loas medios de comunicación, donde menos del 8 por ciento de este tipo de empresas está a cargo de mujeres.

“Siguen existiendo barreras y dificultades en el ascenso de las mujeres a cargos de mayor responsabilidad y liderazgo”, sostuvo Natalia Gherardi, directora de ELA, organización que llama la atención acerca de la necesidad de políticas públicas que brinden una estructura de oportunidades igualitaria para mujeres y varones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *