Por: Aris Beltré
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso medidas de coerción contra los tres imputados vinculados al asalto del Banco Popular el pasado tres de junio.
En tanto la Fiscalía indicó que presentarán acusación formal antes del tiempo establecido.
Visiblemente afectado salió de la sala de audiencia Jorge Luis Estrella Arias, luego de escuchar la decisión de la Jueza Fátima Veloz, quien le impuso tres meses de prisión preventiva junto al primo de este Eddy Enmanuel Segura Arias.
En tanto, para Ezequiel Estrella Arias, el tribunal dispuso una garantía económica de 500 mil pesos, entre otras medidas cautelares.
Según el Ministerio Público, los encartados son los responsables de asaltar la sucursal del Banco Popular que ubicada en la avenida Luperón y estan acusados de sustraer más de 1.6 millones de pesos y cuyo paradero todavía es desconocido.
La fiscal del Distrito afirma la ley estipula hasta 30 años de prisión, por este delitos.
De acuerdo con los fiscales, además de los mencionados, en el atraco realizado el tres de junio también participaron Johan Eduardo Bellíard Aybar y Richard Estrella Arias, quienes cayeron abatidos por la policía días más tarde.
Los dos imputados que se le impuso prisión preventiva cumplirán la medida en Najayo; en tanto la defensa dijo que agiliza el proceso para la salida de Ezequiel Estrella.