Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Solo el 15% de estudiantes del sistema público participará de docencia virtual

Santo Domingo. – Aproximadamente un 15 por ciento de los 2.2 millones de estudiantes del sistema público recibirá la docencia virtual cuando inicie el año escolar el dos de noviembre.

Durante una reunión con directores de medios, el ministro Roberto Furcal dijo que entre 300 mil y 350 mil de los estudiantes tendrán acceso, aunque 500 mil contarán con los equipos para el comienzo del año escolar, pero no acceso al internet.

El resto de la matrícula escolar, señaló Furcal, recibirá sus clases vía Radio y Televisión, las cuales serán repetidas en diferentes horarios para cubrir la falta de energía eléctrica en distintos puntos del país. Así como también, materiales impresos que serán distribuidos a los estudiantes.

Añadió, que todos los profesores, a partir de noviembre, estarán en las aulas de lunes a viernes. “El lugar adecuado de los profesores es el aula, ahí no tenemos amenaza de contagio porque el maestro está solo con su escritorio, pizarra, laptop, internet y va a estar acompañando a los estudiantes en las tareas que les dejó el profesor que dio la clase”, dijo el ministro.

De los mas de 110 mil profesores, señaló que solo unos 35 mil tenían computadoras, o sea más de 76 mil tuvieron que ser dotados de laptops y actualmente todo se capacitan para la educación a distancia.

Furcal anunció, además, que suplirán por lo menos el 50 por ciento de los ingredientes de la alimentación que recibían los alumnos, tomando en cuenta que la familia completa hará uso de esos productos. Harán la distribución de los alimentos crudos en los centros educativos semanalmente.

Igualmente, harán un llamado para la contratación de cientos de sicólogos para suplir las necesidades emocionales de los alumnos afectados por la pandemia ya que “tenemos indicios serios de que el tema del encierro puede haber generado un nivel de daños en los estudiantes y también en las familias”.

Al preguntársele para cuando el ministerio planifica iniciar la docencia presencial dijo que tal vez en enero, si la curva de aplanamiento del COVID-19 así lo permite. Hizo la salvedad que esa es una decisión que tendría que tomar el Consejo de Educación.

Por otro lado dijo, que hasta la fecha se han ahorrado 100 millones de pesos del presupuesto administrativo del Ministerio solo en nóminas.  “Nadie puede cancelar una nómina de gente que trabaja”. Ante la pregunta de si se refería a botellas contesto “Si, pero prefiero tener el  detalle y garantizo que lo voy a presentar formalmente con el debido soporte y documentación próximamente”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *