En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solo el 70% de energía eléctrica comprada llega a ser distribuidas, según BM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las pérdidas en la distribución de energía en el país ascienden a un 30%, situación que motivó a las autoridades de la CDEEE y del Banco Mundial a ejecutar la segunda fase del “Programa Rehabilitación de Redes y Reducción de Pérdidas”, proyecto que beneficiará a más 450 mil personas.

El proyecto, que será financiado por el Banco Mundial con una inversión de 120 millones de dólares, consiste en mejorar el suministro eléctrico en 26 circuitos del sistema de distribución.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, informó que serán rehabilitados 18 circuitos en la zona de concesión de las empresas distribuidoras.

De su lado, los representantes del Banco Mundial valoraron el proyecto, tras señalar que el desarrollo de un país está vinculado al fortalecimiento del sistema eléctrico.

Además el proyecto impactará los sistemas de medición  en ocho circuitos adicionales de Edesur, que pasarán a ser telemedidos, sumando el total de 26 circuitos en sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Santiago Puerto Plata y Monseñor Nouel.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *