En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sólo en América hay más demanda para salir de la cocaína que del alcohol

Sólo en América hay más demanda para salir de la cocaína que del alcohol
Sólo en América hay más demanda para salir de la cocaína que del alcohol

Consumidor

GINEBRA.- El tratamiento para atajar el consumo excesivo de alcohol es, en relación con otras sustancias causantes de dependencia, el que mayor demanda tiene en todo el mundo, con excepción del continente americano, donde la cocaína le lleva la delantera, reveló este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su primer informe mundial sobre los problemas provocados por las sustancias causantes de dependencia, la OMS afirma también que hasta el 16 por ciento de la población de países de Europa central y oriental sufren de un consumo excesivo de alcohol, comparado con un 10 por ciento en algunos países de América y del sudeste asiático.

El alcohol es mucho más letal, según el estudio, que le atribuye una tasa de mortalidad de 35 por cada 100.000 personas, frente a 4 por cada 100.000 en el caso de las sustancias ilícitas.

Las drogas, el alcohol y otras sustancias psicoactivas alteran las funciones y la estructura cerebral, afectan al humor, la percepción y el nivel de consciencia, además de que pueden conllevar problemas psicológicos y psicosociales, la perdida del empleo y otros muchos problemas.

Presentado por la OMS como un “Atlas” destinado a facilitar la comprensión de los desórdenes causados por el alcohol y sustancias ilícitas, así como la manera de tratarlos y prevenirlos, este estudio atribuye al primero una tasa de morbilidad superior a la provocada por el tabaco (5,4 por ciento frente al 3,7 por ciento).

Aunque las drogas ilegales son utilizadas por una minoría de la población mundial, uno de cada cinco consumidores puede encontrarse en algún momento de su vida en situación de dependencia, según datos recogidos principalmente en Estados Unidos y Australia.

El análisis global fue elaborado a partir de datos de 147 países, que representan el 88 por ciento de la población mundial y con un hincapié particular en los países de ingresos bajos y medios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *