En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sólo escombros quedan de la Casa de Caoba

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Abandonada se encuentra la Casa de Caoba, la cual sirvió de refugio a dictador Rafael Leónidas Trujillo en San Cristóbal, la misma fue saqueada y los regidores de esa ciudad denuncian que algunos terrenos supuestamente han sido ocupados.

A pesar de que hay un patronato creado mediante ley que protege este inmueble histórico situado al norte de esta ciudad la misma esta en total abandono.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/RUINAS-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Lo que antes estaba decorado todo en caoba, ahora sólo queda escombros. Los regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal se muestran preocupados por el patrimonio histórico.

En el pueblo de San Cristóbal se comenta, aunque no lo expresaron en cámara, que algunos de los terrenos de la casa fueron supuestamente ocupados por el ex senador Tito Hernández, el cual lo negó.

Los que residen en San Cristóbal esperan que el monumento histórico sea rescatado y que la historia de la verdadera Casa de Caoba sea contada a las futuras generaciones.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTOY DE ACUERDO ES NUESTRA HISTORIA....
Si la gente supiera todo la verdad de los Trujillo aquí hubiera un mega museo, los alemanes tiene un museo de Adolfo Hitler y es uno de lo mas mas visito del mundo, eso genera millones de euro al año , y aquí le tiene museo disque museo del hombre y no hay nada que ver .
[...] Fuente: www.noticiassin.com [...]
Si todo lo del TRUJILLISMO esta vetado, cual es el show de esta casa, si fue saqueada al otro dia de la muerte de trujillo, con el apoyo de los sindicos y gobernadores de san cristobal. esta casa debe ser entregado a la familia trujillo para su museo. damos verguenza por tratar de esconder nuestra realidad e historia.
un pueblo sin cultura y que no tiene nada que contar a las nuevas generaciones esta destinada a caer.
Siendo legislador hice aprobar una ley creando un patronato para la administracion de la Casa de Caoba, y q pena q nunca se ejecutaron sus disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *