Sólo tres provincias superan el 70 por ciento de su población vacunada con primera dosis

Sin embargo, algunas, como Monseñor Nouel, no han logrado siquiera el 50 por ciento de sus adultos inoculados con la primera inyección y están aún muy lejos de lograr el requisito del 70 por ciento de adultos inmunizados con ambas dosis para eliminar el toque de queda

SANTO DOMINGO.- Mientras avanza la desescalada de las restricciones por la pandemia y este miércoles comienza la segunda fase, sólo tres provincias superan el 70 por ciento de su población vacunada con la primera dosis.

Sin embargo, algunas, como Monseñor Nouel, no han logrado siquiera el 50 por ciento de sus adultos inoculados con la primera inyección y están aún muy lejos de lograr el requisito del 70 por ciento de adultos inmunizados con ambas dosis para eliminar el toque de queda.

Las autoridades del Ministerio de Salud reconocieron que ha ocurrido una disminución en la velocidad de la vacunación en el país.

En los centros de inoculación de la capital se observó esa lentitud del proceso este miércoles, día que inicia la segunda fase de la desescalada del toque de queda, que prevé eliminar la medidas a las provincias que hayan alcanzado al menos el 70 por ciento de inoculados con dos dosis.

En los puntos donde se aplican los fármacos anticovid se pudo observar que pocas personas fueron en busca de una primera dosis, mientras que la cantidad era mayor en aquellos que acudieron por la segunda vacuna o la tercera de refuerzo.