En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solo una persona ha inscrito candidatura para postularse candidato TC

Solo una persona ha inscrito candidatura para postularse candidato TC
Solo una persona ha inscrito candidatura para postularse candidato TC

SANTO DOMINGO.- Hasta esta hora, solo una persona había inscrito su candidatura para postularse como candidato para sustituir a uno de los Cuatro jueces del Tribunal Constitucional, que serán escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Frank Soto, quien dio detalles del proceso, dijo que su permanencia como juez de la Suprema, no depende de él, si no de la decisión del consejo luego de su evaluación por desempeño.

El proceso que inició este miércoles estará recibiendo propuestas hasta el 2 de noviembre. Mientras se espera la elaboración del reglamento por el cual se escogerán a los jueces de la Suprema.

El presidente Danilo Medina convocó al Consejo Nacional de la Magistratura para sustituir a los cuatro jueces del Tribunal Constitucional que ya cumplieron el período de seis años para el que fueron electos.

El órgano también tiene previsto evaluar a los doce jueces de la Suprema Corte de Justicia que el próximo 22 de diciembre cumplirán siete años de haber sido seleccionados para integrar el tribunal de alzada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *