REDACCIÓN.– El mal de estado de las calles de varios sectores del municipio Tenares mantiene preocupados a sus residentes, ya que además de las enfermedades respiratorias que provoca la polvareda los días de sol, cuando llueve se acumula agua por varios días provocando criaderos de mosquitos y otras afecciones.
Los trabajos para solucionar un añejo problema de falta de agua, generó otro a los residentes del sector El Corozal.
Hace más de 15 años las autoridades rompieron la calle para instalar las tuberías que hoy les ofrece el agua. Desde entonces la vía quedó en malas condiciones, pese a la promesa de que sería asfaltada a la brevedad, según cuentan sus residentes.
Con el paso de los años, la condición de la calle, de unos tres kilómetros de largo, ha empeorado, ocasionando daños severos a los vehículos de sus habitantes.
Por el mal estado de las calles y la falta de contenes y drenaje pluvial, cada vez que llueve el agua entra a la casa de los residentes de este sector.
El alcalde Emanuel Escaño señaló que ya canalizó con el Ministerio Obras Públicas el asfalto de las calles en mal estado del municipio así como la construcción de las aceras y contenes.
Además de El Corozal, las calles de sectores como La Sánchez Abajo y La Jagüita tienen también calles en mal estado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email