En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Somalia captura un alto dirigente del grupo terrorista Al Shabab

Somalia captura un alto dirigente del grupo terrorista Al Shabab
Somalia captura un alto dirigente del grupo terrorista Al Shabab
Foto de archivo

Foto de archivo

MOGADISCIO.- El Ejército de Somalia ha capturado al jefe de inteligencia del grupo yihadista Al Shabab, Zakariye Ismail Hirsi, cerca de la frontera con Kenia, confirmaron este sábado a Efe fuentes de seguridad.

Hirsi, que se encontraba en la lista de los terroristas más buscados por Estados Unidos, se habría entregado voluntariamente a las fuerzas somalís, según fuentes gubernamentales citadas por medios locales.

Ahora, el terrorista está en manos del Gobierno somalí, informó a Efe Ibrahim Guled Adan, comisario de El Waq, ciudad fronteriza de la región septentrional de Gedo donde fue apresado.

Adan añadió que se está investigando que el yihadista se haya entregado a las autoridades de forma voluntaria.

En junio de 2012, el Departamento de Estado de EEUU ofreció tres millones de dólares por información que condujera a su captura.

Hersi, el segundo dirigente de Al Shabab por detrás de su actual líder, Ahmed Omar, ha llegado a manos del Ejército somalí tres meses después de que el anterior jefe de la milicia radial islámica, Ahmed Abdi Godane, muriera en un ataque aéreo estadounidense.

El terrorista será trasladado a Mogadiscio para ser entregado a la agencia de inteligencia somalí, informaron fuentes gubernamentales a al portal de noticias Shabelle.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *