En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Sombrilla en mano! Continúan las lluvias por Onda Tropical

¡Sombrilla en mano! Continúan las lluvias por Onda Tropical
¡Sombrilla en mano! Continúan las lluvias por Onda Tropical
Lluvias (Foto de archivo)

Lluvias (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aporte de humedad de una onda tropical que actualmente se localiza sobre la parte oriental del país se combinará con una vaguada en altura localizada sobre el área de pronóstico generando un ambiente de suficientes lluvias e inestabilidad en el territorio dominicano, según informa la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.

Las condiciones mencionadas anteriormente incrementarán significativamente la nubosidad especialmente después del medio día para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias que presentarán estas condiciones serán : Elías Piña, Dajabón,  San Juan, Santiago Rodríguez,  Independencia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  María Trinidad Sánchez y La Altagracia. La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde prolongándose en algunos sectores hasta próximo la media noche.

Para mañana (domingo) la humedad dejada por la onda tropical seguirá combinándose con la vaguada en altura para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Empezando la semana laboral se prevé una disminución significativa en las lluvias en gran parte del país debido al alejamiento de la onda tropical de nuestro territorio, sin embargo, en horas de la tarde se producirán algunos chubascos locales y aisladas tronadas sobre la cordillera Central, Los Haitises y zonas de montañas del nordeste. En el resto de la Republica Dominicana la posibilidad de lluvias serán escasas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte.  Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23C.

Resumen.  Onda tropical y vaguada generando condiciones de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en el país.  

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *