En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someten a cirugía de cráneo a congresista Giffords, herida en tiroteo en EEUU

Someten a cirugía de cráneo a congresista Giffords, herida en tiroteo en EEUU
Someten a cirugía de cráneo a congresista Giffords, herida en tiroteo en EEUU

Gabrielle Giffords

WASHINGTON.- La congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien se recupera tras recibir balazo en la cabeza en un tiroteo en Arizona (EE.UU.) en enero pasado, fue sometida hoy a una operación de cráneo, informaron fuentes médicas.

Giffords fue sometida a una cirugía en Houston (Texas) en la que los médicos le colocaron un implante de plástico en la parte del cráneo que había quedado deliberadamente expuesta para controlar la inflamación del cerebro.

La legisladora demócrata del estado de Arizona, fronterizo con México, resultó herida de bala tras un tiroteo protagonizado por Jared Lee Loughner el pasado 8 de enero, mientras la congresista realizaba un encuentro al aire libre con sus votantes.

El tiroteo dejó seis muertos y una decena de heridos.

El hospital de Houston, donde la congresista recibe tratamiento para su recuperación, prevé convocar una rueda de prensa mañana para explicar la situación médica de la legisladora y los siguientes pasos para su rehabilitación.

La cirugía se llevó a cabo pocos días después de que Giffords viajó a Florida para presenciar el lanzamiento del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que dirige su esposo, el astronauta Mark Kelly.

En los últimos cuatro meses, Giffords ha utilizado un casco especial para proteger su cráneo, y las autoridades aseguran que tras la operación ya no lo necesitará.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *