En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someten a cuatro personas por fraude eléctrico contra EDE Este

Someten a cuatro personas por fraude eléctrico contra EDE Este
Someten a cuatro personas por fraude eléctrico contra EDE Este

Contador electrico.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Tribunales de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional impusieron este viernes medidas de coerción, que incluyen prisión, a cuatro personas acusadas por la Procuraduría General del Sistema Eléctrico (PGASE) de cometer fraude eléctrico en  perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

El procurador general de la PGASE, Moisés Ferrer, indicó que a Eddy Rafael Ramírez se le impuso prisión preventiva de tres meses, luego de ser atrapado en flagrante delito mientras realizaba una conexión ilegal al sistema eléctrico en un edificio de Invivienda Santo Domingo Este.

Agregó que Jovanny Reynoso recibió una medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$300,000 y la presentación periódico ante la Justicia luego de ser detenido intentando manipular contadores para la comisión de fraudes contra el sistema eléctrico.

Al momento de su detención, este señor tenía en su vehículo y en su residencia varios medidores y otros objetos que fueron presentados como elementos de prueba.

Entretanto, a Manuel Antonio Díaz Ramos, quien también fue atrapado mientras intentaba vender 200 libras de cable HDB pertenecientes a las redes de EDEESTE, se le impuso una garantía económica de RD$500,000 y la presentación periódica ante el Ministerio Público. Díaz Ramos fue detenido en la calle Francisco del Rosario, próximo al mercado de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

El magistrado reveló que a Ramón Ignacio Burgos, acusado de cometer fraude eléctrico en el comercio Rosario Barber Shop, Villa Consuelo, se le impuso una garantía económica de RD$50,000 y la presentación periódica ante el Ministerio Público encargado de la investigación.

El procurador de la PGASE advirtió que continuarán la lucha y sometiendo a la Justicia a todos los ciudadanos que atenten contra el sistema eléctrico nacional en violación a la Ley General de Electricidad y el Código Procesal Penal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *