En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someten al modisto Jorge Diep por presunta difamación

Someten al modisto  Jorge Diep por presunta difamación
Someten al modisto Jorge Diep por presunta difamación

Jorge Miguel Díaz Suazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de un sometimiento contra el modisto  Jorge Diez, por alegadamente haber difamado a través de la Internet a una familia de empresarios, de la rama de la moda, el espectáculo y la producción de programas de televisión.

Jorge Miguel Díaz Suazo (Jorge Diez) fue demandado por los empresarios Abraham Omar Hasbun Pichardo, Virgilio A. Hasbun Khury y Carmen Amada Martina de Pichardo Escotto de Hasbun, quienes dicen sentirse abusivamente difamados e injuriados por una serie de publicaciones que éste viene haciendo en  facebook y otros medios de expresión masiva, incluyendo programas de television que tienen amistad con este.

La denuncia-querrella, interpuesta contra Diez en la Fiscalía del Distrito Nacional, en el departamento de propiedad intelectual, y la que indica que entre él y los demandantes existía una relación empresarial, y donde los querellantes en cuanto accionistas de la compañía llamada Republica Dominicana Fashion Week SRL, tienen, los tres primeros, el 60 por ciento de las acciones y el  segundo un 40 por ciento.

La querella explica que la compañía tiene  por objeto principal la realización  de eventos y espectáculos destinados al mundo de la moda y el diseño y que en virtud de eso, los preindicados accionistas han celebrado en los últimos años algunas actividades sobre el particular, de las cuales, por el marcado egocentrismo de Diez, se han generado insalvables fisuras en las relaciones comerciales.

Dice la querella que ante  las fisuras, Diez emprendió alegremente, entre otras acciones, varias demandas y querellas  judiciales, de las que cabe destacar el inicio una demanda por ante el Juez  de los referimientos en procura de la suspensión de un evento anual de la moda que actualmente pautado para finales del mes de mayo 2011;  el que por envidia, manipulaciones y mentiras ha pretendido suspender el señor Jorge Diez, sin importarle los daños económicos que se les ocasionarias a los querrellantes.

De acuerdo a la querella, Diez no solo se conformó con los sometimientos, sino que se dedicó de forma grosera y falaz  a subir de forma manipulada y parcial en facebook y otros medios de expresión masiva una alegada ordenanza en referimiento con el dispositivo alterado, diciendo, entre otras cosas, que la ordenanza dice que sus socios cometieron una falsedad de su firma.

Aducen los querellantes que Jorge Diez, con sus publicaciones temerarias y calumniosas ha dañado su buen nombre publico solo con la finalidad de boicotear el evento a efectuarse a finales del mes de mayo,  y por que el no forma parte del mismo, por eso lo han sometido por ante el fiscal del distrito nacional, para que responda por sus dañinas acciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *