En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someten instancia para obligar al presidente Fernández destituir a funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En un hecho sin precedente en el país, varias organizaciones que luchan contra la corrupción sometieron un recurso de amparo para que presidente de la República, Leonel Fernández, cancele a los funcionarios corruptos.

El movimiento Toy Jarto, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y varias personas físicas emplazaron al mandatario a cancelar al director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, porque las denuncias de corrupción llueven y él no hace nada.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/PRESIAMPARADO-CHORIZO-WD.flv 610 295]

El recurso fue depositado por ante el Tribunal Superior Administrativo debido al silencio que ha guardado el mandatario por los casos de corrupción que alegadamente ha archivado Hotoniel Bonilla.

Advirtieron que si no encuentran respuesta concreta en la justicia dominicana acudirán ante las cortes internacionales para obligar al Gobierno a expulsar a los corruptos del tren administrativo.

Los representantes de las Organizaciones puntualizaron que “acudimos a este tribunal sin muchas expectativas de encontrar justicia o algún fallo favorable, ya que es conocido por todos la carente independencia de este órgano administrativo y las repetidas sentencias de éste en beneficio a intereses políticos particulares en detrimentos de derechos colectivos y constitucionales, pero esta situación no impide que el proceso sea llevado hasta las últimas consecuencias y estamos preparados para acudir desde ya ante tribunales internacionales de ser necesario, ya el robo a los dineros de los pueblos están penados a nivel internacional”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *