x
24 Abril 2024

Someten proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020

El Poder Ejecutivo sometió este martes ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, en el que se contempla un aumento de 800 millones de pesos para la UASD.

Imagen sin descripción

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió este martes ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, en el que se contempla un aumento de 800 millones de pesos para la UASD.

De igual modo, se introdujo un proyecto de modificación al actual presupuesto, del cual se reveló mostró una caída de 15 mil millones en las recaudaciones.

La baja en la importación de materia prima fue lo que provocó la caída de 15 mil millones de pesos en las recaudaciones del presente año, según el ministerio de Hacienda.

En lo que concierne a la UASD, pese a múltiples reclamos por un 5%, le fue consignada una partida de 800 millones de pesos para 2020, mientras que de manera inmediata se le inyectará 300 millones adicionales en el presupuesto de este año.

En ese sentido, Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto resaltó que la ejecución presupuestaria de la Primada de América era en 2012 de 5,271 millones de pesos y que para el año próximo tiene previsto 10, 400 millones.

De cara a las elecciones generales de 2020, a la Junta Central Electoral le fueron concedidos los 8,300 millones de pesos que habían requerido.

Entre tanto se informó que se han reservado partidas de 5000 millones para la ampliación del 911 y otros 4000 para el teleférico; además de 1500 millones para construcción de las terminales interprovinciales y al menos 24 mil millones de subsidio al sector eléctrico.

Reyes Santos reveló que el lineamiento fundamental del presupuesto está orientado a concluir las obras que asegura dejarán un legado de Danilo Medina.

En tanto, que será en un Marco macroeconómico presidido por el Ministerio de Industria, Planificación y Desarrollo y el Banco Central donde con la participación de un equipo técnico se discuta la tasa de cambio estimada para las partidas presupuestarias.

El monto de financiamiento requerido para complementar las recaudaciones de 2020 alcanzaría los 246 mil millones de pesos.

Debido a que los senadores están desarrollando labores proselitistas de cara a las primarias, será el miércoles cuando según el presidente del Senado, serán convocados a sesión para tomar en consideración las iniciativas depositadas.

 

Comenta con facebook