En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someten registro internacional de patente de un descubrimiento en la nanotecnología

Someten registro internacional de patente de un descubrimiento en la nanotecnología
Someten registro internacional de patente de un descubrimiento en la nanotecnología
PUCMM

PUCMM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sometió el registro internacional de una patente para un descubrimiento de alta tecnología en el área de la nanociencia y la nanotecnología, ciencias que se ocupan de estudiar la materia en escalas muy pequeñas, de uno a cien nanómetros.

Para explicar esta definición, el ancho de un cabello humano es de alrededor de 80 mil nanómetros, con este invento se permite la integración de los nanos tubos con materiales sensibles a la temperatura en la fabricación de equipos y de dispositivos tecnológicos (como televisiones planas, los microscopios, y otros) a menor costo.

El rector de esta universidad monseñor Agripino Núñez Collado dijo que los registros de patentes para este invento se realizaron en EE.UU., taiwán, y otros 148 países, incluyendo a la República Dominicana.

Para la elaboración de este invento, la academia tardó seis años, y se invirtieron 74 millones de pesos, de los cuales 45 millones fueron facilitados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *