En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someterán a la justicia a AERODOM si no cumple con el pago de vertidos sólidos en la terminal

Someterán a la justicia a AERODOM si no cumple con el pago de vertidos sólidos en la terminal
Someterán a la justicia a AERODOM si no cumple con el pago de vertidos sólidos en la terminal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica someterá a la justicia a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI si dentro de un breve plazo no cumple con el pago de los servicios de vertidos sólidos al subsuelo en el área de la terminal.

La información la ofreció el propio director de Coraabo ingeniero Fermín Brito quien explicó que la firma Aerodom, que ahora es manejada por Vinci Airports, ha sometidos tres instancias ante los tribunales para no pagar las tarifas que impone la ley por servicio de agua residuales y vertidos sólidos, perdiendo los tres sometimientos que han sido fallados a favor de la CORAABO.

El funcionario señaló que aun así los ejecutivos de Aerodom se niegan a honrar los compromisos con la institución que rige el uso de agua potable y residual en el municipio de Boca Chica.

Precisó que a pesar de que los tribunales han ordenado Aerodom, el pago por de la deuda los representantes de las empresas que administran el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y otras cinco terminales les han dado larga al problema aumentando cada mes la deuda millonaria que debe a la CORAABO.

Sostuvo que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, está vertiendo al subsuelo más de 50 mil metros cúbicos de agua residual y desechos cloacales utilizando una planta de tratamiento que no tiene la capacidad necesaria.

Fermín Brito, declaró, que serán sometidos  a la justicia las academias de Beisbol instaladas en Boca Chica, que aparte de verter uno 70 metros cúbicos de desechos cloacales y aguas negras también se niegan a pagar.

Las academias de Beisbol establecidas en Beisbol City de la localidad de Boca Chica, han construidos cerca de 80 pozos para extraer agua de las venas del rio Brujulea forzando a que las cuñas de agua del mar penetren a las aguas dulces.

Señaló que los ejecutivos de Aerodom al igual que los administradores de las academias de pelotas hacen unas series de alegatos con el fin de no pagar los daños ocasionados al medio ambiente y a los acuíferos naturales de esta zona de Boca Chica.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *