En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someterán a la justicia a cuatro personas por tráfico de inmigrantes

Someterán a la justicia a cuatro personas por tráfico de inmigrantes
Someterán a la justicia a cuatro personas por tráfico de inmigrantes
Tráfico de personas. (foto de archivo)

Tráfico de personas. (foto de archivo)

PUERTO RICO.- Cuatro dominicanos serán procesados por cargos criminales relacionados con el tráfico ilícito de migrantes tras dos incidentes no relacionados ocurridos la semana pasada.

El domingo, agentes de Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a Rafael Javier Harvey, alias ” Culizo “, y Rafael Méndez De León quienes se escondieron luego de desembarcar con 21 inmigrantes haitianos en isla de Mona.

El miércoles 23 de abril, oficiales del M2 de la Marina Dominicana detuvieron a Juan Abraham Ramírez Rijo y Rubén Hiciano Páez, quienes estaban a bordo de una yola de 19 ‘  llamado BRAINY #1 , en la localidad de Macao, después de ambos admitir el transporte y desembarco de 12 inmigrantes haitianos el día antes en Isla de Mona.

Harvey, de 40 años, y Méndez, de 31 años, comparecerán este martes ante la Magistrado federal Camille L. Vélez -Rive para la lectura de cargos federales por tráfico de inmigrantes y de reingreso después de una deportación previa.

Ramírez Rijo e Hiciano Páez serán procesados ​​bajo las leyes de la República Dominicana por los cargos relacionados a los viajes ilegales, el tráfico de migrantes y amenazar a los migrantes de echarlos por la borda durante la travesía.

El sábado 26 de abril, los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico encontraron 21 inmigrantes haitianos, quince hombres y seis mujeres,  cerca de una embarcación de fibra de vidrio blanca de 30 pies abandonada en la playa de Playa Mujeres de isla de Mona. Más tarde esa noche los Vigilantes encontraron a dos hombres de nacionalidad Dominicana que se escondían después de aterrizar junto con 21 inmigrantes haitianos el sábado frente a la costa occidental de la Isla de Mona.

Asimismo, los Vigilantes en Mona encontraron el miércoles 23 de abril con un grupo de 12 inmigrantes de nacionalidad haitiana, 8 hombres y 4 mujeres.

La Guardia Costera de los EEUU transporto a ambos grupo de haitianos hasta el Puerto de Mayaguez, Puerto Rico, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron custodia para procesamiento de acuerdo con el ordenamiento inmigratorio federal.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *