En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someterán anteproyecto Ley sanciona profesores falten a su horario de trabajo

Someterán anteproyecto Ley sanciona profesores falten a su horario de trabajo
Someterán anteproyecto Ley sanciona profesores falten a su horario de trabajo
Maestros (Archivo)

Maestros (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuela Publicas (FEDEPADRES), depositará ante el Congreso Nacional un anteproyecto Ley que busca sancionar a los maestros que falten a los centros educativos de lunes a viernes, por estar haciendo huelga contra el Ministerio de Educación.

El director de Programas de Fedepadres, Mario Doñe Montalvo, declaró que los maestros están malogrando el calendario educativo por los constantes paros escalonados que estos realizan.

Doñe pidió a los Diputados y Senadores que apoyen masivamente está iniciativa, porque la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), se está burlando de los esfuerzos e inversión que viene realizando el presidente Danilo Medina, en el sector educativo.

“Ya está  bueno, los profesores tienen que adaptarse a las normas y al programa que elabora el Ministerio de Educación, para que los estudiantes aprovechen al máximo  el calendario escolar”, aseguró Mario Doñe.

“Entendemos que el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Eduardo Hidalgo, debe apoyar masivamente la política educativa del Gobierno, porque él es un dirigente y diputado de la fila del Partido de la Liberación Dominicana, y tiene que respaldar las obras que ejecuta el presidente Medina”, destacó.

Mario Doñe Montalvo, afirmó que los más perjudicados con los paros que realiza la ADP son los estudiantes y hay que poner un paro a esta práctica amañada de los educadores, por eso pedimos a los congresistas que apoyen con manos firme el anteproyecto de Ley que someterá Fedepadres ante el Congreso el próximo año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *