x
27 Abril 2024

“Somos carne de cañón”: Colombianos presos en Haití temen ser asesinados

Crisis

“Esto está muy crítico, no dejan de disparar. Estamos muy preocupados, no dejan de disparar. Solicitamos ayuda al Gobierno (colombiano). Nosotros estamos aquí, nosotros no nos hemos salido de la prisión".

REDACCIÓN. – Angustiados y desesperados se encuentran los exmilitares colombianos acusados del magnicidio de Jovenel Moise, en Haití, luego de que grupos armados se tomarán la cárcel en la que se encuentran recluidos.

Las bandas armadas tomaron la noche del pasado sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos han huido, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

“Se está presentando una situación crítica de orden público en la penitenciaría de Puerto Príncipe, hay disturbios se presentó un motín y los presos los quieren sacar. Nos están presentando como carne de cañón”, dice uno de los reos.

En ese mismo centro de reclusión es donde permanecen los 12 colombianos acusados de haber asesinado al primer ministro haitiano. Ahora temen por sus vidas pues aseguran que los criminales los quieren mata.

Por favor, ayúdenos. Nos vamos a quedar dentro de la celda, pero la Policía nos dice que entran indiscriminadamente y están masacrando a la gente. Ayúdenos, que no nos vayan a masacrar”, dice otro colombiano de manera desesperada.

Esto está muy crítico, no dejan de disparar. Estamos muy preocupados, no dejan de disparar. Solicitamos ayuda al Gobierno (colombiano). Nosotros estamos aquí, nosotros no nos hemos salido de la prisión, estamos aquí en el bloque donde nos tienen concentrados. Realmente es muy preocupante la situación porque no sabemos que vaya a pasar con nosotros”, dice Manuel Antonio Grosso en uno de los audios dados a conocer por el diario El Colombiano.

Comenta con facebook