Ir arriba
Jueves, 2 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

"Somos el 4to. país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia”, asegura Medina

"Somos el 4to. país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia”, asegura Medina

SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia, aseguró hoy el presidente Danilo Medina en su discurso de rendici de cuentas citando estadísticas de la organización Insight Crime.

En el año 2012, República Dominicana tenía una tasa de 23.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, la cual se ha reducido año tras año sin parar. En 2017, se redujo a 15.3 y hoy ya se encuentra en 9.6, detalló el mandatario en su discurso.

“Somos hoy, de acuerdo a los datos, el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia”, precisó en su alocución en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.


El presidente de atribuyó la “continua reducción de la tasa de criminalidad que hemos experimentado”, entre otros factores, a “la labor coordinada y reforzada de nuestros cuerpos de seguridad”.

“Y si bien sabemos que queda mucho por hacer, no es menos cierto que estamos mejorando y que ya no somos el país que éramos hace ocho años”.

Plan Nacional Contra la Violencia de Género

En ese contexto, el jefe de Estado también valoró el “cambio cultural e institucional” con relación a que ninguna víctima “quede sin apoyo ante una situación de violencia y ningún agresor puede quedar sin castigo”.

“Atrás quedó la cultura de la impunidad y de decir que -eso es un asunto privado-. Si una mujer necesita ayuda, es asunto de todos”.

Dijo firmemente que la violencia hoy tiene, y ya siempre tendrá, una respuesta institucional y contundente, bajo el principio “tolerancia cero”.

Recordó el lanzamiento del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y otras medidas como la implementación de más casas de acogida y más servicios de protección.

Externó que, por supuesto, una sola víctima es demasiado y vamos a seguir multiplicando nuestro esfuerzo, sin embargo, es justo decir que, como resultado de estas medidas, los feminicidios han descendido en un 28% desde el 2012.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *