x
26 Abril 2024

Aumentan a 51 los muertos por COVID-19; casos confirmados suman 1,109

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se elevó a 51 el número de fallecidos  por Coronavirus en el país  y a mil 901 los casos confirmados.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo encabezan la lista de los lugares con más contagios del COVID-19.

Dentro de las vidas cobradas por el Coronavirus está una bebé de seis meses, de San Pedro de Macorís, que murió el pasado sábado en el hospital Robert Reid Cabral.

En comparación con las cifras ofrecidas este lunes por Salud Pública, este martes se notificaron 9 fallecimientos nuevos.

El 71 por ciento de las defunciones está concentrada en tres provincias del país.

Aquí puede ver la rueda de prensa:

Hasta la fecha solo en el  Distrito Nacional se han notificado 462 casos de la enfermedad, en la provincia Santo Domingo 145, le sigue Santiago con 122, la provincia Duarte con 94, y la Vega con 65. El resto de las localidades están por debajo de los 29 casos.

El ministro informó que han realizado un total de 2 mil 146 pruebas de detección del coronavirus, además de las  mil 109 que han arrojaron resultados positivos, para un total hasta la fecha de más de 3 mil  pruebas realizadas.

A pesar de la situación en la provincia Duarte, donde hay transmisión comunitaria, el ministro de salud informó este martes que esa demarcación comienza a presentar una leve mejoría por la reducción de los nuevos casos positivos.

No obstante reveló que esta madrugada una persona de San Francisco de Macorís que estaba ingresa en un hospital de Santo Domingo, murió por el virus, pero será notificada en el próximo boletín.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo esperar que la reducción de los casos en la provincia Duarte pueda ser sostenible en los próximos días.

Comenta con facebook