En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Son cómplices las autoridades de hechos delictivos, dice Tolentino Dipp

Son cómplices las autoridades de hechos delictivos, dice Tolentino Dipp
Son cómplices las autoridades de hechos delictivos, dice Tolentino Dipp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, dijo este martes que existe una complicidad de parte del oficialismo cuando permite que hechos delictivos pasen desapercibidos.

El también jurista expresó que el Presidente Leonel Fernández conoce las malas actuaciones de funcionarios y de altos mandos militares y no toma decisiones, lo que refleja una complicidad en estos casos.

“Esto es increíble la complicidad en determinada instituciones del Estado, pero además que las más altas autoridades como el Presidente de la República y del Ministerio Público, conocen todo esto y no actúan quedando esto impune, hay una especie de complicidad, de permisividad y hasta de asociación de malhechores en muchas instituciones del Estado”, argumentó Tolentino Dipp.

El dirigente perredeísta ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló además, que la constitución es clara en el tema del Tribunal Constitucional (TC) cuando en su artículo 187 establece que uno de los requisitos para ser juez del TC se precisa de las mismas condiciones de la Suprema Corte de Justicia, que una de las condiciones para pertenecer es no tener 75 años y que esa es la edad para retirarlo obligatoriamente.

Dijo que le da pena como muchos jóvenes legisladores levantan la mano para apoyar lo contrario sin tener ningún criterio, lo que pone a la República Dominicana en un porvenir incierto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *