SANTO DOMINGO.– Un duro golpe representa para la actividad comercial en Dajabón, la falta de operatividad del mercado binacional por el cierre de la frontera, expresaron propietarios de negocios, cuyas mercancías se encuentran paralizadas, algunas de ellas podría dañarse en los próximos días generándoles pérdidas millonarias por lo que esperan que sean efectivas las iniciativas del Gobierno para mitigar el impacto fruto de las medidas en esa zona limítrofe con Haití.
Este martes el mercado binacional arriba a su séptimo día inactivo en sus operaciones sin que hasta el momento se vislumbre una solución en lo inmediato, situación que complica enormemente a los comerciantes en la zona que ven paralizada su inversión en mercancías.
Aunque todavía precisan las pérdidas que genera diariamente la paralización del mercado binacional, los dueños de negocios afirman que la medida gubernamental lesiona severamente su economía.
La operatividad del mercado binacional beneficia a cientos de familias, directa e indirectamente en esta provincia.
Aunque la disposición del Gobierno les afecta, los comerciantes respalda la iniciativa.
En medio de esta situación, el Gobierno comenzó a hacer un levantamiento de las mercancía que con el tiempo pueden dañarse.
Ante este panorama en la frontera, los dueños estos negocios aspiran a que el cierre del mercado binacional no se prolongue por mucho tiempo para que se reactive la actividad comercial.