En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Son repatriados 89 ex convictos dominicanos tras cumplir condena en EE.UU.

Son repatriados 89 ex convictos dominicanos tras cumplir condena en EE.UU.
Son repatriados 89 ex convictos dominicanos tras cumplir condena en EE.UU.

Imagen de la llegada de dominicados repatriados de los Estados Unidos

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Fueron repatriados este miércoles, por el gobierno norteamericano, un grupo de ochenta y nueve ex convictos dominicanos tras cumplir condenas de homicidios, narcotráficos y otros delitos.

Entre los delitos cometidos por los ex reos están asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y violaciones sexuales.

Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Las Américas por un operativo en la parte noroeste de la rampa del aeropuerto montado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

Los exreclusos fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, se informó en esta terminal aeroportuaria.

El grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, muchos de ellos que purgaron penas entre los seis, ocho, diez y hasta doce años.

De otro lado, sigue creando dificultades la decisión del director de Migración de prohibir que se entregue el listado conteniendo los nombres de los ex reos a los organismos de seguridad del Estado y a la prensa lo que ha generado desde ese momento un conflicto interno entre la institución y los integrantes de esos organismos.

La disposición de Taveras, afecta a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, además este habría dado instrucciones para que no se ofrezcan detalles sobre los repatriados a los representantes de medios de prensa en esa terminal aérea.

Con la llegada de lo 89 ex presidiarios se eleva a 1,533 los criollos deportados a República Dominicana por las autoridades estadounidenses en los primeros ocho meses del presente año 2011.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *