x
Batalla Electoral 2024

Sonda espacial de la NASA capta misterioso objeto que gira rápidamente alrededor de la Luna

satélite

Para capturar las imágenes de Danuri, consigna el medio asociado DW, el LRO tuvo que ajustar su sincronización milisegundo a milisegundo y usar velocidades de obturación extremadamente rápidas

Imagen sin descripción

Redacción.- Desde su lanzamiento en 2009 por la NASA, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha estado meticulosamente explorando la superficie lunar, revelando secretos y buscando futuros lugares de alunizaje, recursos y fenómenos naturales singulares.

Con casi toda la Luna cartografiada, exceptuando las regiones polares permanentemente sombreadas, el LRO ha mapeado el 98,2% de nuestro satélite.

Durante una de sus misiones, el LRO capturó una imagen peculiar: un objeto pequeño, similar a una astilla o tabla de surf, moviéndose rápidamente a través del espacio lunar. Este avistamiento ha generado curiosidad y especulación, pero la explicación es más mundana de lo que parece.

El “misterioso” objeto resultó ser el Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO), también conocido como Danuri, de la Agencia de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur.

En una coincidencia espacial notable, Danuri cruzó el campo de visión del LRO, resultando en una captura fotográfica extraordinaria que requirió una sincronización precisa debido a las altas velocidades a las que ambas sondas viajaban.

Para capturar las imágenes de Danuri, consigna el medio asociado DW, el LRO tuvo que ajustar su sincronización milisegundo a milisegundo y usar velocidades de obturación extremadamente rápidas desde una altura máxima de 8 kilómetros.

Comenta con facebook