x
15 Abril 2024

”Sonido de Libertad” ya está disponible en cines de RD

Película

“La trata de niños es un problema que ha estado ahí, oculto, por mucho tiempo. Creemos que esta película es algo poderoso para poner el tema sobre la mesa y abrirle los ojos al público sobre esta terrible y dolorosa realidad”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con una función especial en Caribbean Cinemas Downtown encabezada por el exagente Tim Ballard, el actor dominicano Manny Pérez y la actriz cubana Yessica Borroto, se estrenó en las salas de cine de la República Dominicana la película estadounidense “Sound of Freedom”, conocida en español como “Sonido de Libertad”.

Disponible en las salas de cine de República Dominicana y clasificación R/16 años, la película dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui ha recaudado aproximadamente 200 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno. Cuenta con el protagónico de Jim Caviezel y actuacciones de Mira Sorvino, Billy Camp y Manny Pérez, en uno de los roles principales, y Yessica Borroto.

“La trata de niños es un problema que ha estado ahí, oculto, por mucho tiempo. Creemos que esta película es algo poderoso para poner el tema sobre la mesa y abrirle los ojos al público sobre esta terrible y dolorosa realidad”, sostuvo Ballard.

“Sonido de libertad” aporta una historia inspirada en hechos reales en torno a la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que decide llevar más allá su trabajo y emprender el rescate de niños víctimas de traficantes y explotadores de tratas de personas a nivel mundial, en especial, en países de Latinoamérica. Cabe destacar que Tim trabajó para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y fundó una organización contra el tráfico de personas, llamada Operation Underground Railroad (OUR).

“Esta es una película que no solo te marca al verla, sino que también te pone a reflexionar y ver esta cruda realidad con mayor claridad, te mueve a ser parte del movimiento y querer accionar en busca de soluciones”, manifestó el dominicano Manny Pérez.

Sipnosis de la película

Sonido de Libertad, basada en una increíble historia real, trae luz y esperanza al obscuro mundo del tráfico de menores. Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.

Ficha técnica

• Fecha de estreno República Dominicana: jueves 31 de agosto de 2023

• Género: Drama

• Director: Alejandro Monteverde

• Protagonistas: Jim Caviezel, Mira Sorvino, Billy Camp y Eduardo Verástegui

• Duración: 131 MIN

Comenta con facebook