En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sony pagará una indemnización millonaria por quitar Linux de PS3

Sony pagará una indemnización millonaria por quitar Linux de PS3
Sony pagará una indemnización millonaria por quitar Linux de PS3

 

(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El litigio entre los usuarios afectados por la retirada del sistema operativo Linux de PlayStation 3 y Sony, podría llegar a su final en Estados Unidos, siendo la resolución del mismo beneficiosa para los primeros.

Ambas partes habrían llegado a un acuerdo, en el que Sony estaría de acuerdo en reembolsar una cierta cantidad de dinero por cada usuario que demuestre que verdaderamente usaba el sistema operativo Linux en PlayStation 3.

ArsTechnica informa que Sony, tras numerosos años de desencuentros en los tribunales, habría llegado a un acuerdo con los abogados y representantes de cerca de 10 millones de usuarios de PlayStation 3, que habrían demandado a la compañía japonesa tras la retirada de improvisto de OtherOS, el software basado en Linux, de la consola.

Básicamente, Sony habría accedido a pagar cantidades de hasta 55 dólares por cada usuario que hubiera usado Linux en su PlayStation 3, o que, llegado el caso, se hubiese decidido a comprar la consola con intención de usar OtherOS. Los compradores, eso sí, deben demostrar que poseen o que compraron el primer modelo de PlayStation 3 -conocido coloquialmente como fat- entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010. Además, la empresa accede a pagar las costas del juicio y los honorarios de los abogados, que ascienden a 2.25 millones de dólares.

El acuerdo se ha llegado antes de la celebración del juicio, que se celebrará el mes que viene en Estados Unidos. Sony, para una mayor transparencia del proceso, enviará correos a los afectados para facilitar los reembolsos y las posibles reclamaciones.

OtherOS: Linux en PlayStation 3

OtherOS, un sistema operativo basado en Linux, ofrecía ciertas características únicas en la consola de Sony, aunque la empresa creía que era una vía abierta a la piratería. Al poco tiempo, en 2010, la empresa eliminó la posibilidad de instalarlo en PlayStation 3 mediante actualización de software, alegando que dicho parche era completamente voluntario.

La decisión se tomó en su día “en el mejor interés de la mayoría de los usuarios” puesto que se hizo “para proteger la integridad de la consola”, en referencia a la piratería potencial que una vulnerabilidad encontrada en el sistema podría haber desencadenado. Los usuarios se quejaron, pues de actualizar, perdían su sistema operativo, y de no hacerlo, se les impedía acceder a la PlayStation Store o jugar online.

Al poco tiempo, y tras la actualización de software, varios usuarios se organizaron para disponer demandas a Sony en diversos países, comenzando un litigo que ha durado hasta nuestros días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *