En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sony perderá 25 millones de euros con el estreno limitado de la película The Interview

Sony perderá 25 millones de euros con el estreno limitado de la película The Interview
Sony perderá 25 millones de euros con el estreno limitado de la película The Interview

sony-perdidas-interview--644x362REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sony Pictures perderá 30 millones de dólares (más de 25 millones de euros) con «The interview», según los cálculos de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) de Estados Unidos. Estrenada en apenas 300 cines al mismo tiempo que se lanzaba en internet, la comedia satírica sobre un plan para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un tuvo un parto accidentado por culpa de las amenazas de los hackers que atacaron al estudio de Hollywood.

“En este juego de lanzamientos simultáneos, Sony tiene un agujero de 30 millones de dólares y casi no le quedan cartas”, escribe sin contemplaciones Patrick Corcoran, vicepresidente de NATO, en la revista Boxoffice Magazine. “El único cambio de juego aquí fue cuánto se dejó Sony en la mesa».

Las palabras de Corcoran desprenden una ácida réplica a todos aquellos que aseguraron que “The interview” supondría un antes y un después. Que la decisión de estrenar el filme al mismo tiempo en cines e internet marcaría el camino a seguir. Para la NATO, el balance de Sony demuestra que se equivocaban.

El vicepresidente de los propietarios de salas de cine (las principales cadenas se negaron a estrenar la película por las amenazas de los piratas) hace el siguiente cálculo, matizando que se siente «generoso»: que lapelícula recaudó unos 50 millones de dólares y que, en lugar del 70% habitual, en este caso se quedará con el 60% de dicha suma; resultado: unos 30 millones por el visionado online para un total, añadiendo la taquilla en cines, de 33,5.

Del otro lado, los gastos: 44 de producción y 30 de marketing, según Corcoran; Sony, sin embargo, cifra en 40 y 20, respectivamente, dichas cantidades, según The Hollywood Reporter. El número 2 de NATO calcula que en la taquilla internacional (a España llega el 6 de febrero) se añadirán tan solo 10 millones para un montante global de 43,5. Comparados con los 74 en gastos, sale el mencionado agujero de 30 millones.

Sony aún tiene un as en la manga: el lanzamiento de «The interview» en DVD y Blu-Ray, programado para el 17 de febrero. Ahí, de nuevo, Corcoran lanza oscuros presagios y se pregunta cuánto obtendrá el estudio por esta vía después de lanzar el filme en la red.

Fuente: hoycinema.abc.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *