En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sony Smartar, increíble derroche de realidad aumentada “inteligente”

Sony Smartar, increíble derroche de realidad aumentada “inteligente”
Sony Smartar, increíble derroche de realidad aumentada “inteligente”

Sony-Smartar

Siempre se ha creído que estamos demasiado lejos de vivir en un mundo donde la realidad aumentada forme parte de nuestra vida diaria. A pesar de que empresas ya lo quieren implementar creando aplicaciones para la compra de productos, por ejemplo, creo que todavía no se ha llegado a ese punto definitivo que marque la diferencia para la podamos considerar como algo común como se muestra en las películas “del futuro”.

Que la tecnología avanza a pasos cortos pero firmes, es algo que sabemos y debemos estar claros, pero nunca está de más querer ver más, valga la redundancia, de lo que se nos muestra, de lo que nuestra mente imagina y que en algún momento se podrá recrear. Un ejemplo de ello es la forma en que Sony ve la realidad aumentada, a la que le han agregado la palabra “inteligente” como una forma de integrar la interactividad de los objetos virtuales con los reales.

Smartar es la forma en que Sony ve la realidad aumentada y cómo debería ser según su criterio. No es diferente a la realidad aumentada que conocemos, pero es resultado me parece increíble. Tanto como lo que han estado creando en los laboratorios de Disney.

Con Smartar se pueden crear objetos virtuales que puedan reconocer e interactuar con objetos físicos, es decir, que si tenemos una taza de café se pueden sacar bolas de colores de su interior y hacer que estas reboten en un objeto como una revista, tal como se muestra en el vídeo que tienes al final de esta entrada.

Lo increíble de todo esto es que Sony logró mostrar que se puede hacer, que no es de esos vídeos que se muestran en Youtube de empresas que prometen el desarrollo de realidad aumentada e interacción total con objetos reales, pero no pasan de ser un simple vídeo. Me hubiese gustado que explicaran qué tipo de hardware fue utilizado para poder lograr todo lo que pudimos ver en el vídeo pero lamentablemente nos tenemos que conformar con los que nos muestran, por ahora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *