SIBA Energy concluye soplado de vapor en su planta termoeléctrica

Tras denuncias de vecinos, SIBA Energy explica que el soplado de vapor era necesario para la operatividad de su sistema de ciclo combinado.

La planta termoeléctrica SIBA Energy anunció este viernes que concluyó “de manera definitiva” el procedimiento de soplado de vapor que había estado realizando durante los últimos días, como parte de la limpieza final de las tuberías de su sistema para la conclusión de su nuevo ciclo combinado.


  • El anuncio busca poner fin a una ola de quejas vecinales por ruidos y emisiones molestas.

Denuncias previas: vecinos alertan problema

El pasado 25 de septiembre, Víctor Mozo, residente de Los Tanquecitos, comunidad colindante con la planta, denunció que la empresa estaba ejecutando pruebas que generaban “ruidos constantes e insoportables”. Además, aseguró que emanaban emisiones químicas que invadían la zona, afectando la salud de su familia.

Los vecinos exigieron en ese momento que las autoridades medioambientales intervinieran para verificar si la operación no estaba incumpliendo normas de contaminación sonora y atmosférica.

Respuesta de SIBA y postura oficial

Según la declaración de SIBA Energy — a través en su comunicado — ese soplado fue la etapa final necesaria para dejar operativas las tuberías de su sistema de ciclo combinado. La empresa pide comprensión y paciencia ante los sonidos generados por dicha maniobra, asegurando que ya ha terminado el proceso técnico.