En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sorprenden a ingenieros y arquitectos con programas de diseño sin licencias

Sorprenden a ingenieros y arquitectos con programas de diseño sin licencias
Sorprenden a ingenieros y arquitectos con programas de diseño sin licencias

Jaime Angeles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante en  país de la Bussines Software Alliance (BSA), Jaime Ángeles, sostuvo este lunes que 16 oficinas de ingenieros y arquitectos han sido sorprendidas en los últimos días utilizando de manera ilegal los programas para computadores de diseños como Autocard, en sus diversas versiones LT, Civil 3 D y Full.

El abogado Ángeles  dijo que en operativos realizados por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y el Ministerio Público ha quedado reflejada la alta tasa de piratería en el país en los software instalados, estimada por los organismos internacionales en un 78 por ciento.

“Las inspecciones por parte de la ONDA y representantes del Ministerio Público del Distrito Nacional y la provincia de San Cristóbal se realizaron  en compañías que trabajan en proyectos del gobierno central y otras que prestan servicios al sector privado” expuso el profesional del Derecho especializado en la lucha contra la piratería.

Ángeles recordó que “el infractor podría ser condenado a prisión de 6 meses a tres años y multadas de 50 a 1,000 salarios mínimos, sin el perjuicio de las indemnizaciones civiles, que pueden llegar hasta dos millones de pesos por cada programa utilizado sin la licencia correspondiente”.

Dijo que esas condenadas están establecidas en la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, y reveló que ya en el país existen condenas a oficinas de ingenieros y arquitectos por utilizar sin licencias los programas de Autocar.

El representante de la BSA en República Dominicana recordó que solo durante el año pasado las autoridades retuvieron en las aduanas cerca de 1,000 computadoras con programas pirateados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *