En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sorprendente David

Sorprendente David
José Báez Guerrero

La barrida electoral casi 60% a 34% de David Collado en la alcaldía hace un año demostró cómo hay enormes oportunidades políticas cuando se suma y colabora. Este alcalde brilla por su raro perfil: ni una sola valla municipal muestra su foto (¡ay, Roberto!), pero su rostro lo conocen cada día más y más juntas de vecinos, organizaciones barriales, munícipes y dirigentes con interés en su ciudad.

Esa sintonía puso fin a escandalosos conciertos en La Esperilla (aunque le costó a David la bellaquería de atribuirle cierto “materialismo”). Igualmente, canceló la extravagante “brillante Navidad” y con esos fondos llevó iluminación a calles de barrios oscuros. Quitó los molestosos limpia-vidrios  de las intersecciones. Escuchó a industriales para modificar el tránsito pesado por el Malecón, esplendorosamente rescatado. Limpió y reorganizó los cementerios. Recuperó parques en Las Praderas, Arboleda, Naco, La Ciénega, Pedro Livio y Mirador; mercados en Honduras y Los Guandules.

Claro que quedan problemas (basura, buhoneros, tránsito). Pero mientras otros políticos sólo hablan y hablan, David trabaja y avanza. ¡Quizás nos siga sorprendiendo!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *