x
27 Abril 2024

Sorpresa en los barrios por anuncio del Gobierno para promover "teteos seguros"

programa

Este programa incluye un servicio de transporte de ida y vuelta gratuita a cada uno de los espacios donde se realizarán las actividades. 

Por: Carolina Cepeda

Santo Domingo.- “A esa gente hay que ponerle mano dura”, así reaccionó Ángel Darío Vicente, al enterarse del proyecto «Teteo Seguro», que implementaría el ministerio de la Juventud, que busca destinar espacios de entretenimiento para los jóvenes.

La iniciativa incluiría carreras de motocicletas y carros con seguridad, juegos de dominó, concursos de guitarra y de bailes, Freestyle, actuaciones de DJ en vivo y presentaciones artísticas.

“Aquí eso no va a funcionar, ellos lo que están implementando es un bandidaje para ellos mismos”, señaló Ángel Darío Vicente, residente Cristo Rey

“Yo no la veo bien porque hay muchas canchas que no hay ni bola de básquetbol. Lo mejor es conseguirle un buen empleo, conseguirle cosas para hacer curso, para hacer de futuro mañana”, declaró Alberto Joaquín, presidente Los Obrero, morador del referido sector.

“Nosotros tenemos un método donde no respetamos las leyes, entonces el país donde no se respetan las leyes no funciona. Las mismas autoridades se meten a los teteos”, enfatizó Olmos de la Cruz, morador de

“Lo que tenemos que crear es iglesias, parques, donde la juventud pueda recrearse”, añadió Idalia Moronta, residente en Cristo Rey.

Otros residentes en Cristo Rey y la 42 de Capotillo del Distrito Nacional, entienden que la iniciativa podría beneficiarles.

Aseguran que acatarán las normas, que implica ingresar sin botellas de vidrio, armas blancas o de fuego, sustancias ilegales y el uso de hookah.

“Eso está bien, así se ahorran muchos accidente, el tráfico también y la juventud por lo menos va a coger un poquito de reflexión y va a tener un lugar libre donde pueda hacer sus fechorías, carreras y cosas así”, declaró

La propuesta que busca reducir las muertes de jóvenes en accidentes de tránsito de motor y contaminación auditiva en zonas residenciales, cuenta con el apoyo del Gobierno, la Policía, líderes comunitarios e iglesias, según el ministro de la juventud, Rafael Jesús Féliz García.

Las carreras de motores se realizarán en una pista autorizada y para el plan piloto se utilizará el Autódromo en la autopista Las Américas, accediendo sólo quienes cuenten con cascos de seguridad.

Este programa incluye un servicio de transporte de ida y vuelta gratuita a cada uno de los espacios donde se realizarán las actividades. 

Comenta con facebook