En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SOS Homofobia denuncia el aumento de las agresiones físicas en Francia

SOS Homofobia denuncia el aumento de las agresiones físicas en Francia
SOS Homofobia denuncia el aumento de las agresiones físicas en Francia

Violencia intrafamiliar.

París.- La asociación SOS Homofobia denunció este miércoles  que cada tres días se produce en Francia una agresión física por motivos homófobos y lamentó la “inactividad” del Gobierno a la hora de establecer herramientas que permitan luchar contra este fenómeno.

En la presentación de su informe anual sobre la homofobia, la organización se hizo eco del aumento de un 18 % de las denuncias con respecto al año anterior.

De éstas, una de cada diez se traduce en agresiones físicas, según el registro elaborado por SOS Homofobia, que ha contabilizado 125 ataques el pasado año, es decir “uno cada tres días”, subrayó ante la prensa el director de la asociación, Bartholomé Girard.

No obstante, Girard recordó que la “gran mayoría” de las agresiones físicas no se denuncia e indicó que en el seno de la sociedad francesa “persiste un núcleo de homofobia”, a pesar de una mayor visibilidad del colectivo.

Por otro lado, alertó del “retraso cada vez mayor” de Francia en materia de igualdad en orientación sexual con respecto a otros países, después de que el Consejo Constitucional dictaminase que la prohibición de los matrimonios homosexuales no es contraria a la Carta Magna francesa.

“El avance de la sociedad civil francesa no se ha acompañado de un progreso en la acción política” destinado a poner fin a las desigualdades legales en parejas del mismo sexo, afirmó Girard, quien recordó que el 61 % de los franceses se declara favorable al matrimonio gay, según las encuestas.

También advirtió de las “crecientes” agresiones verbales al colectivo a través de internet, donde el anonimato protege a los autores de incitaciones al odio y “que llegan a preconizar el asesinato” de homosexuales.

El estudio, elaborado a partir de 1.500 denuncias recibidas en 2010, alerta asimismo de un aumento de las agresiones a lesbianas y transexuales, así como de un incremento del 42 % de los casos de violencia por motivos homófobos ocurridos en espacios públicos.

Los medios de comunicación tampoco se libran de la condena puesto que SOS Homofobia detectó 57 quejas por insultos o incitación al odio contra homosexuales en tertulias o programas televisivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *