x

Sosa y Puello ganan bronce Mundial Sambo Playa; Rumanía campeón por equipo

Deporte de contacto

El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Sambo, incluyó además el Campeonato Panamericano de Sambo Combat en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Aracelis Sosa Santana y Audrey Puello se alzaron con sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías en el Mundial de Sambo Playa que se llevó a cabo en Juan Dolio con atletas de 22 países.

Sosa Santana ocupó el tercer lugar en los 72 kilos, donde el oro fue para Volha Maleika, de Rumanía, quien superó a Valeriia Lomakina, del equipo FIAS 1 (Rusia). La costarricense Norma Jiménez logró el otro metal de tercer puesto.

Puello se quedó con el bronce en la competición de más de 72 kilos. El oro lo ganó Bianca Brodan, de Rumanía, seguida por Olesya Tkachenko, de FIAS 1. El otro bronce lo obtuvo la cubana Brenda Molina Hernández.

En el primer día de competición individual, por el título de los más fuertes, cinco sambistas FIAS 1 (rusos) obtuvieron preseas de oro, otros dos de plata y uno de bronce, mientras que Rumanía se adjudicó tres preseas doradas en individual e igual cantidad de bronce. Los FIAS y los rumanos se repartieron los primeros lugares de las ocho categorías de peso.

El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Sambo, incluyó además el Campeonato Panamericano de Sambo Combat en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Rumanía ganó el oro en el segundo día del Campeonato Mundial de Sambo en la Playa en el torneo por equipos. El segundo lugar lo ocupó el seleccionado de Kazajstán, mientras que Costa Rica y el equipo FIAS 1 compartieron el tercer puesto.

República Dominicana fue sede del III Campeonato Mundial de Sambo de Playa, que se llevó a cabo en la ciudad de Juan Dolio del 9 al 10 de septiembre con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La Federación Dominicana de Sambo, que preside Eliseo Romero y que cuenta con 10 asociaciones afiliadas, organizó por tercera ocasión un evento de esa disciplina en el país. La primera se llevó a cabo el 28 de junio de 2019, en el Parque del Este, y otro Panamericano en el 2020.

En el campeonato Panamericano de Sambo Combat vieron acción atletas de 22 países.

Comenta con facebook