ESTADO UNIDOS.- El sospechoso de enviar paquetes con explosivos a varias personalidades relacionadas con el Partido Demócrata y medios de EE.UU. Cesar Sayoc Jr., afronta hasta 48 años de prisión después de haber sido acusado de cinco delitos federales, informa Reuters con referencia al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.
El director del FBI, Christopher Wray, ha confirmado que los artefactos enviados dentro de los paquetes sospechosos no eran imitaciones, sino que eran reales y podían explotar.
El sospechoso es residente en Aventura (Florida) y ya tiene condenas anteriores. Además, en el pasado había realizado amenazas terroristas. Por el momento se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba.
Varios paquetes sospechosos con artefactos explosivos caseros han sido enviados a múltiples direcciones en EE.UU. desde este lunes. Entre los destinatarios figuran famosos políticos y personas relacionadas con el Partido Demócrata.
Los paquetes sospechosos interceptados en los últimos días han tenido los siguientes destinatarios: