En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Soto Jiménez atribuye a “descontrol” el caso del cabo Santiago Ottenwarde

Soto Jiménez atribuye a “descontrol” el caso del cabo Santiago Ottenwarde
Soto Jiménez atribuye a “descontrol” el caso del cabo Santiago Ottenwarde

José Miguel Soto Jiménez.

SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- José Miguel Soto Jiménez, atribuyó a un “gravisimo problema” de descontrol en las Fuerzas Armadas el que permanezca activo un cabo del Ejercito Nacional acusado de intento de homicidio, secuestro, tortura y asesinato.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, el ex ministro de las Fuerzas Armadas Jiménez se refirió al caso del cabo Santiago Ottenwarde Santos, conocido como “Chago” y quien esta también implicado en actos de barbarie y homicidio agravado con premeditación en perjuicio de dos personas.

Soto Jiménez dijo que situaciones como las que se han permitido con Ottenwarde, a pesar de su prontuario, se deben a que existe un problema de burocratización en los cuerpos castrenses.

En su última edición, el programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega, presentó un trabajo en profundidad sobre los antecedentes y el historial delictivo al que se vincula a Ottenwarde.

“La medula de todo el problema está en la burocratización de las Fuerzas Armadas, que trastrueca el control, las lealtades, la disciplina y todo porque es una agresión de conciencia. Hay un gravísimo problema que no se quiere afrontar. Todas estas marañas está expresado presupuestariamente, señores el 82% del presupuesto está dedicado para pagar sueldos, hay una súper estructura y una Fuerzas Armadas virtual”. Expresó.

En otro aspecto, Soto Jiménez califico de politiquería barata la decisión del presidente Leonel Fernández, de mandar a militares a patrullar junto a la policía para enfrentar a la delincuencia.

Soto Jiménez señaló que el “problema no se quiere enfrentar en realidad, porque la solución es integrar a los agentes que están cuidando a particulares a sus reales labores porque los militares no están preparados para ese tipo de actividad”.

También habló de la intensión de los partidos alternativos de hacer una coalición para crear una propuesta y seleccionar a través de encuestas el candidato que lo represente.

Señaló que fue uno de los primeros que se refirió a ese tema porque a los dominicanos hay que presentarle una propuesta creíble y realizable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *