En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Soto Jiménez dice que en los cuerpos castrenses hay falta de control; cientos de agentes no son efectivos

Soto Jiménez dice que en los cuerpos castrenses hay falta de control; cientos de agentes no son efectivos
Soto Jiménez dice que en los cuerpos castrenses hay falta de control; cientos de agentes no son efectivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Quinta República, Miguel Soto Jiménez, dijo este martes que más del 60 por ciento de los militares están en actividades fuera de las Fuerzas Armadas o cuerpos castrenses, lo que sale de control manejar el comportamiento de muchos de ellos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ENTREVISTA-JOSE-MIGUEL-SOTO-JIMENEZ.flv 500 295]

Agregó que en los organismos de seguridad existe una “disociación grave” con los reglamentos, por lo que cree que hay que modificarlos.

“Anteriormente, todos los días los comandantes de compañía tenían que hacer un informe antes de las 12 del medio día, de todo lo que pasaba a la jefatura mayor. ¿Si alguien estaba cumpliendo o no? ¿Sí alguien faltaba y por qué?  Era un control diario de si era efectivo o no. Hay un porcentaje de los efectivos militares que están diluidos fueras de los cuarteles. Si un agente esta en un cuartel y hace algo es responsabilidad de él y el comandante de turno, pero si esta fuera no hay forma de tener un control. Más del 82% del gasto militar es en carga fija…eso quiere decir una cosa simple, es que hay más Caciques que indios”, expresó Soto Jiménez.

El también ex ministro de las Fuerzas Armadas ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, donde dijo que su propuesta política V República llega tras el fracaso de los políticos actuales, por lo que la sociedad dominicana tiene una opción para cambiar la historia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *