x

Soto pega dos jonrones y Gil logra marca de ponches en el sexto triunfo seguido de Yanquis

Marca personal
El dominicano Juan Soto tuvo su primer partido de dos cuadrangulares.

Redacción Deportes.- El dominicano Juan Soto tuvo su primer partido de dos cuadrangulares y su compatriota Luis Gil logró una marca personal de 14 ponches, para que los Yanquis de Nueva York alcanzaran su sexta victoria consecutiva, al derrotar este sábado 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Soto, quien se fue perfecto en cuatro turnos al bate, depositó la pelota en dos ocasiones en las gradas del Yankee Stadium, para lograr su primer juego de más de un cuadrangular con su novena.

Con sus 11 vuelacercas, Soto, junto a Aaron Judge (12) y Giancarlo Stanton (11), convirtió al equipo neoyorquino en el primero con tres jugadores con 10 o más jonrones en esta temporada.

Por su parte, Gil (5-1) montó una nueva exhibición de picheo al lanzar seis entradas en las que apenas le anotaron una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 14 rivales, para sumar su cuarta salida de calidad consecutiva, todas concluyendo con victorias para su récord personal y para el equipo.

Los 14 ponches de Gil son el mayor total para un lanzador novato de los Yanquis, desde que el cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández ponchara a 13 oponentes en la temporada de 1988.

El único desliz cometido por Gil ocurrió en la primera entrada cuando Andrew Benitendi le conectó un doble al jardín izquierdo, con el que remolcó a Tommy Pham para la única anotación de los Medias Blancas en el encuentro.

Soto se encargó de dar respuesta por los Yanquis, y en el cierre de esa misma primera entrada, castigó al derecho Brad Keller con su primer jonrón del juego, para igualar las acciones (1-1).

Los Yanquis sumaron una vuelta más en el cierre de ese primer episodio, tras un batazo de dos bases de Giancarlo Stanton que llevó hasta la registradora al mexicano Alex Verdugo.

El mexicano José Treviño inició el segundo capítulo con un jonrón solitario que dejó el terreno por encima de la pared del bosque izquierdo, para sumar la tercera anotación de los locales.

Soto dio continuidad a la ofensiva neoyorquina y, con un hit hacia el jardín derecho, empujó a Jon Berti con la cuarta carrera de los Yanquis.

Los dirigidos por Aaron Boone continuaron haciendo mella al picheo de los Medias Blancas y en el tercer acto, Stanton aportó otro vuelacercas solitario para sumar la quinta carrera de lo del Bronx.

Finalmente, Soto se encargó de poner el punto final a la producción de los Yanquis con su segundo jonrón del juego, en la quinta entrada y sin corredores en los senderos.

El derecho dominicano Dennis Santana contribuyó al triunfo local, al lanzar una entrada en blanco.

Keller (0-2) fue el lanzador derrotado, al permitir que le anotaran seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro episodios en los que ponchó a cuatro oponentes.

Por los Yanquis, Soto anotó dos vueltas y produjo tres carreras, Treviño sumó una anotada y una empujada y Verdugo pisó el plato en una oportunidad.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez pegó un imparable.

Comenta con facebook