X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Soy una persona restaurada, dice interno luego de aprender a leer y escribir

Soy una persona restaurada, dice interno luego de aprender a leer y escribir
Soy una persona restaurada, dice interno luego de aprender a leer y escribir

Reportaje vía presidencia de la República

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fausto ofrece el mejor testimonio que se pueda lograr de un interno (preso) de cualquier cárcel del mundo, en este caso, de Najayo, San Cristóbal: Soy una persona restaurada.

Y lo dice a partir de la transformación que siente que ha ocurrido en él desde que se inscribió en un núcleo de aprendizaje para aprender a leer y escribir.

El programa Quisqueya Aprende Contigo, lanzado por el gobierno de Danilo Medina a los pocos meses de llegar a la presidencia de la República, con el apoyo de toda la sociedad dominicana, trabaja para liberar de analfabetismo a la República Dominicana. Tal liberación ocurrirá, si persistimos en el empeño, en noviembre de 2014, es decir, el año que viene.

Quisqueya aprende Contigo va camino de alcanzar la meta en el tiempo previsto. Las cifras son elocuentes: la meta final (noviembre de 2014) es alfabetizar 851,396 personas mayores de 15 años. La meta intermedia (diciembre de 2013) es tener 500,000 (medio millón) personas inscritas en los núcleos de aprendizaje. Al 1º de noviembre, 402,844 personas figuran inscritas en 30,988 núcleos de aprendizaje. 66,765 ya saben leer y escribir, ya han recibido su certificado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *