x

SP advierte el COVID-19 sigue aquí; preparan protocolo para vacuna

Ante los reportes de relajamiento de las medidas dispuestas para combatir el Covid-19, incluido el toque de queda, las autoridades sanitarias advirtieron este miércoles a la población que la pandemia sigue activa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ante los reportes de relajamiento de las medidas dispuestas para combatir el COVID-19, incluido el toque de queda, las autoridades sanitarias advirtieron este miércoles a la población que la pandemia sigue activa.

Mientras informaron que trabajan en un protocolo para la distribución y aplicación de la vacuna una vez esté disponible.

Aunque todavía no existe una vacuna aprobada contra el Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que contrataron una consultoría internacional que no identificaron, a los fines de diseñar la logística  para su posible aplicación en la población.

Mientras insistieron en el llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y acatar las medidas, tras determinar que el brote ocurrido en la comunidad de La ceiba en provincia La Altagracia se debió esencialmente por no usar mascarillas.

Respecto al brote en la cárcel de Anamuya, donde al menos 59 internos, entre hombres y mujeres, dieron positivo a la enfermedad, manifestaron que el foco ya está bajo control, aunque advirtieron que todavía no ha terminado.

Además anunciaron la creación de una unidad de intervención rápida para actuar en casos de reporte de crisis y situaciones extremas.

Comenta con facebook