En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP: Alerta preventiva ante amenaza entrada del Zika

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud emitió alerta general preventiva ante la amenaza de entrada al país del Zika virus que ya se ha reportado en países de la Región.

Aunque según la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en la República Dominicana no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad, en el país existen las condiciones climatologicas, sociales y medioambientales para que el Zika virus entre al país.

Es por ello que emiten la alerta y han elaborado un plan de respuesta frente al riesgo que busca prevenir y contener algún brote eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite esta enfermedad que aunque es más leve que el Dengue y la Chikungunya, es peligrosa porque hay indicios de que el Zika en embarazadas produce microcefalia y daños neurológicos a la criatura.
Las diferencias con respecto al Dengue y la Chikungunya son que aparte de la fiebre, dolores intensos de cabeza, los músculos y las articulaciones o coyunturas, vómitos y malestar general; el Zika virus también se manifiesta con conjuntivitis sin secreción y sarpullido que provoca comezón.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *