En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP anuncia disminuye mortalidad por enfermedades infectocontagiosas

SP anuncia disminuye mortalidad por enfermedades infectocontagiosas
SP anuncia disminuye mortalidad por enfermedades infectocontagiosas

Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al concluir el segundo cuatrimestre de este año, las principales  enfermedades infectocontagiosas bajo vigilancia especial experimentaron un descenso sustancial en sus  indicadores de mortalidad, situándolos  por debajo de los datos históricos del año anterior.

El Ministerio de Salud Pública (SP) destacó que a la semana epidemiológica 35, que abarca los últimos ocho meses de este año 2011,  los indicadores  del dengue, mortalidad materna  y leptospirosis registraron disminuciones relevantes.

Asimismo, precisa que uno de los indicadores sanitarios que registra una evidente disminución lo constituye el relativo a las muertes maternas, disminuyendo en 32 los fallecimientos por esta causa, comparado con igual período del año pasado, pasando de 124 defunciones a 92, indicado la representación de una reducción de 26 por ciento .

Cita también el dengue, cuya tasa de mortalidad  disminuyó de forma significativa, bajando de 32 defunciones  en 2010, a dos en igual semana en el 2011, para una  reducción de un 88 por ciento.

De esa forma la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública muestra una considerable disminución en las muertes por leptospirosis  pasando de 23 fallecimientos en el 2010  a 7 en igual semana del 2011.

De igual forma, señala que este logro se debe, también  al desarrollo de diferentes programas de capacitación al personal en torno a los temas, lo que ha permitido una mayor conciencia y sensibilidad en el manejo de las enfermedades   de parte de los actores involucrados.

Sostiene que esa disminución se debe a la permanente activación del sistema de vigilancia epidemiológico, a fin de mantener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria del país.

Afirma que la cartera de salud  continuara fortaleciendo los esfuerzos en los ámbitos de la educación y la prevención para evitar que en el  país se produzcan muertes a causa de esas  enfermedades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *