X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

SP anuncia habrá régimen de consecuencia para centros que no reporten a tiempo fallecimientos

SANTO DOMINGO. La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, anunció que la institución va a ser más exigentes con los reportes de fallecidos y que habrá régimen de consecuencias para los centros que no anuncien a tiempo las muertes.

«Porque es cierto hay información que nosotros podemos entender que tarde días, pero esos retrasos de tanto tiempo revelan que hay una seria debilidad, y no la vamos a escuchar, la vamos a asumir, pero no solo es una critica, vamos a dar y estamos dando los pasos para resolver y mejorar·, reveló Acosta.

Aseguró que están haciendo interveciones, no solo de diagnóstico, sino de acciones, por lo que están diseñando todo el proceso para fortalecer las notificaciones.

Video ímtegro:

Dijo que ellos han hecho un trabajo y un gran esfuerzo por tener un boletín y un sistema de información lo más transparente y agil posble, «porque tenemos que reconoce que llegamos a esta gestión en unas condiciones de salud en un periodo cortito, y sin embargo no nos hemos detenidos».

Manifestó que están arrastrados por un sistema de salud deficiente y con debilidades de más de 30 años, y que el sistema de notificación y de registro también es parte del sistema de salud.

«Lo que queremos decir, por eso estamos aquí, y por eso Ronald se esmera en explicar unas series de cosas. No es lo mismo que yo como directora o jefa de una área pueda llamar y averiguar cuantas gente falleció y que eso sea notificado, ustedes ven la riquesa de información que tiene ese boletín, el lugar, la edad, el sexo, si era un caso definido o problable covid, es una informacion que va internacional», sostuvo.

«El sistema de vigilancia es nuestra debilidad, y nosotros lo aceptamos «, informó este miércoles Eddy Pérez Then, Asesor de Salud Pública, quien agradeció a la periodista Alicia Ortega por el trabajo realizado.

Este lunes en el programa el Informe se reveló que durante del 17 al 24 de enero, de las más de 100 reportadas, sólo ocho aparecían en el renglón de ocurridas en las últimas 24 horas, pero no especificaba a cuándo correspondían.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *